Flores salvajes!

Flores salvajes!
PINCHA LA FOTO Y ENTRA

Seguidores

el mundo necesita rosas

el mundo necesita rosas

GRACIAS POR COMPARTIR - THANKS FOR SHARING.

ME ENCANTAN VUESTRAS VISITAS MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS QUE LA VIDA LES TRAIGA A TODOS PAZ Y LIBERTAD, QUE ACABEN PRONTOS LAS GUERRAS Y QUE SE ACABE EL HAMBRE EN EL MUNDO, GRACIAS A TODOS POR COMPARTI!!!

sábado, 21 de marzo de 2009

LOS CORRALES

Los corrales, que pueden ser admirados por los visitantes, son muestras de donde aún se está desarrollando la batalla entre dunas y plantas y pueden verse a pinos piñoneros y alcornoques sobreviviendo en su dura resistencia contra las arenas.

Dentro de Doñana no todo son marismas, dunas y zonas pantanosas. Los alcornocales, situados en zonas no inundables y de difícil acceso, próximas al Guadalquivir, son posiblemente los restos de lo que debió ser el bosque primitivo de Doñana. Junto a los alcornoques nacen ricos pastos que sirven de alimento a los grandes herbívoros, como son el ciervo y el gamo. Estos alcornocales son conocidos como las pajareras de Doñana, ya que albergan innumerables colonias de garzas, cigüeñas y otras aves, como el águila culebrera que es muy exigente a la hora de elegir dónde anidar.

Aunque existen ciertas limitaciones para los visitantes, por cuyo motivo conviene informarse previamente, vale la pena realizar una gira a una de las zonas más interesantes de Andalucía. Las visitas al interior del Parque Nacional de Doñana deben realizarse previa cita y reserva en el Centro de Recepción de El Acebuche, en el kilómetro 27 de la carretera que lleva desde El Rocío a Matalascañas y a tan solo un kilómetro de esta última.