Datos personales

Mi foto

Mi amor por el arte y la naturaleza es infinito, pido a todos ser conscientes y mirar de que no se deteriore mas....apostemos por las energías limpias. Gracias a todos por respetar, amar y compartir!!!! Amor y rosas, unamos los corazones por un mundo mejor!!! Maine Liebe zur Kunst und Natur unendlich ist, bitte ich alle bewusst zu sein und sehen, dass nicht verschlechtert .... mehr empfohlen, für saubere Energien zu entscheiden. Danke euch allen für Respekt, Liebe und teilen! Liebe und Rosen, Herzen für eine bessere Welt, vereinigt euch! My love for art and nature is infinite, I ask everyone to be aware and watch that does not deteriorate more .... advised to opt for clean energies. Thank you all for respect, love and share!! Love and roses, hearts unite for a better world! Proponer una traducción mejor Il mio amore per l'arte e la natura è infinita, chiedo a tutti di essere a conoscenza e guarda che non si degrada più .... consigliato di optare per le energie pulite. Grazie a tutti per il rispetto, l'amore e condividere!

La música medicina del alma nos ayuda a superar los días grises, mis preferidos son Vivaldi, Camarón, Ray Charle, Beethoven y algunos mas, todos están muertos pero viven en mí. Pido respeto para el arte y para el mundo, para la naturaleza y sobre todo para los niños, para toda la humanidad y tambien  para esos que llevamos dentro, si te aburres canta pinta o escribe como yo y te sentirás mejor, mis mejores deseos a todos!!!

Gracias por compartir!

Seguidores

el mundo necesita rosas

el mundo necesita rosas

GRACIAS POR COMPARTIR - THANKS FOR SHARING.

ME ENCANTAN VUESTRAS VISITAS MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS QUE LA VIDA LES TRAIGA A TODOS PAZ Y LIBERTAD, QUE ACABEN PRONTOS LAS GUERRAS Y QUE SE ACABE EL HAMBRE EN EL MUNDO, GRACIAS A TODOS POR COMPARTI!!!

jueves, 2 de abril de 2009

Donde duermen las ranas. Coto DOÑANA.

Otro escalón en la escala zoológica son los reptiles, entre los que militan la lagartija colirroja, la víbora hocicuda y la culebra bastarda, que comparten territorio con una de las pocas especies de camaleones de Europa.

Pero la más alta representación de vida, dentro del Parque Natural, se encuentra en el humedal, donde coexisten reptiles como el galápago leproso, la culebra de agua o el sapo de los cañaverales, con peces y con un abigarrado y multicolor mosaico de aves de todo tipo.

Ciento veinte especies de aves, treinta especies de reptiles y batracios, otros tanto de mamíferos, cuatrocientas especies de plantas superiores que son el soporte de la cadena trófica: helecho, castañuela, enea, lenteja de agua, junco, nenúfar y jaguarzo blanco, romero, poleo, aulaga, pino, álamo negro, fresno y sauce, jara, palmito, lentisco y clavellina, sabina, encina y alcornoque, acebuche y coscoja, barrón y enebro, etc. e incontables invertebrados, hacen que ésta sea una de los reservas más importantes del mundo y, destacadamente, la más importante de Europa.

Es difícil establecer los límites exteriores de Doñana, salvo en la franja costera que es el Océano Atlántico quien define claramente el final del territorio. No obstante, si se sabe que el municipio de Almonte acoge a casi el sesenta por ciento del Parque Nacional y a un porcentaje parecido del Parque Natural, se tiene una idea clara de su ubicación.

Uno de los fenómenos más curiosos que se producen en Doñana, es el constante movimiento y desplazamiento de las dunas de arena, bastante elevadas, que se someten, sumisas, al empuje del viento procedente del océano.

Desde hace siglos, este enfrentamiento a muerte entre duna y pinar ha producido resultados distintos. En ocasiones, la duna viva, al igual que en los desiertos tapa totalmente al pequeño arbolado y lo asfixia bajo sus arenas En otros casos, los árboles más crecidos y poderosos soportan estoicamente el acoso de la duna ya que ésta no llega a alcanzar sus ramas